Estimadas familias, os informamos que hay una charla interesante, sobre nuevas tecnologías que nos ofrece el Ayuntamiento el 17 de mayo. Os envío la invitación:

CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES TECNOLÓGICAS.

Uso responsable de Internet, móviles y videojuegos”.

 Charla organizada por el excelentísimo Ayuntamiento de Alcoy coordinada por la UPCCA de Alcoy e impartida por Enrique Madrid, psicólogo de la Fundación AEPA, técnico de la UPCCA de Mislata y especialista en adicciones tecnológicas.

 Las TICs son el campo tecnológico con mayor crecimiento y sus aplicaciones son extensísimas. Nuestros jóvenes son nativos digitales y la tecnología es algo imprescindible para ellos. En contraposición los adultos son “inmigrantes digitales” y tienen que hacer el esfuerzo por entender el uso de la tecnología por parte de los más jóvenes y no agrandar la “brecha digital”. Además la rapidez con la que se mueve Internet hace que el trabajo sea prioritario porque los ritmos de cambio de aplicaciones, videojuegos o tecnología móvil son rapidísimos.

Con estas charlas pretendemos informar a los adultos (padres o educadores) de las dimensiones del fenómeno digital y de las aplicaciones que realizan los más jóvenes del mismo. Al mismo tiempo orientamos, con pautas prácticas y sencillas, para educar en una correcta utilización de los dispositivos.

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y es responsabilidad de los adultos “enseñar” a los más jóvenes a realizar la utilización más adecuada, sana, regulada y responsable posible.

17/05/2017 en el Centro Escolar Horta Major a las 18:00 h.

Abarcará a todos aquellos que deseen asistir de los siguientes centros:

  • HORTA MAJOR
  • LA SALLE
  • PAULES
  • ROMERAL
  • SANT ROC