Un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO, acompañados por profesores del centro, asisten a la represaentación de la ópera Il Trovatore en el Teatro Calderón de Alcoi.

Este tipo de actividades se ofrecen a los alumnos como parte de la asignatura de Música y gracias a la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy.

 

Il Trovatore

Ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El trovador (1836) de Antonio García Gutiérrez. Cammarano murió a mediados del año 1852 antes de terminar el libreto. Esto dio al compositor la oportunidad de proponer revisiones significativas, que bajo su dirección realizó el joven libretista Leone Emanuele Bardare,​ y se ven en gran medida en la ampliación del papel de Leonora.

La ópera se representó por vez primera el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma donde “comenzó una marcha victoriosa a través del mundo operístico”.

La trama -intricada y novelesca- se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el marco de la revuelta de Jaime de Urgel, a principios del siglo XV, contra Fernando de Antequera, a raíz del resultado del Compromiso de Caspe, al que se llegó después de la muerte sin hijos de Martín el Humano.

(extracto de la Wikipedia)