Un grupo de alumnos del colegio, de Primaria y de ESO, participaron el pasado día 9 de junio en la I Copa Robotikids, celebrada en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía. En el evento participaron alumnos de 50 colegios de la provincia de Alicante que realizan esta actividad extraescolar.

De esta manera, los alumnos pudieron participar en proyectos de exhibición y competición de robótica, poniendo a prueba los conceptos y habilidades obtenidas, a la vez de compartir con las familias sus logros.

La Copa Robotikids quiere posicionarse como una competición de robótica en la Provincia de Alicante, donde los niños encuentren un espacio lúdico de competición, que permita el aprendizaje colaborativo entre los participantes y potencie la creatividad. Donde los Colegios puedan aportar experiencias educativas.

La extraescolar consta de tres niveles educativos, según curso y edad del alumno:

NANOBOTS. Alumnos de infantil con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. Realizaron actividades de carreras de beebots, mouse bots y doc Robot en tapetes.

BYTEBOTS. Alumnos de 1º a 4º de primaria con edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Compitieron  con equipos de robótica de Lego Wedo 2.0, realizando proyectos, que se evaluaron por creatividad y resultado.

MEGABOTS. Alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO con edades comprendidas entre los 9 y 14 años. Compitieron con equipos de Lego Mindstorms EV3, realizando competición de lucha de robots y seguidor de línea con obstáculos.

Felicitamos a nuestros alumnos participantes en esta magnífica competición.