Los alumnos de 5º y 6º han iniciado su proyecto de sociales visitando el castillo de Santa Bárbara y conociendo a los protagonistas de la historia,  ayudando mediante pistas a hacer posible el reencuentro de los enamorados Ricardo y Zahara.

Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Bárbara es un castillo ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 167 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de «la cara del moro» y es un icono de la ciudad de Alicante.

Hay historiadores que datan el origen del topónimo en las palabras bena, transcripción al árabe de pinna, ‘peña’ en latín, y de laqanti, adjetivo que proviene de Laqant, Alicante para los árabes.

(Fuente:Wikipedia)

La Leyenda del castillo de Santa Bárbara

Muchas son las leyendas que giran en torno a la ciudad de Alicante, pero de todas ellas la más especial es la de La Cara del Moro. Hace ya más de mil años, el amor entre un cristiano y una joven musulmana se vio truncado por la discordia entre sus culturas. Todavía hoy, sus almas recorren el Castillo de Santa Bárbara buscándose la una a la otra.