Poder intercatuar con el medio es la mejor forma de aprender algo. Por eso, los alumnos del 2º ciclo de E. Primaria han viajado hasta Alicante y Campello, donde han visitado el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante)  y la Illeta dels Banyets, también conocida como Els Banyets de la Reina.

En el museo han aprendido datos de los íberos, sus costumbres y cultura. Han podido ver algunos de los restos que quedan de esta civilización y también han decorado un kalathos.

Después, en la Illeta, además de disfrutar de unas vistas magníficas, han visto restos prehistóricos, íberos y romanos. Han aprendido cómo eran las termas, las cabañas neolíticas, las viviendas íberas, cómo conservaban el pescado, los cereales….

Para terminar la excursión, hemos estado en el parque de El Palmeral, también en Alicante.

Un gran día de convivencia que, además, ha servido para aprender muchas cosas interesantes, pero que ha dejado agotados a algunos alumnos.

Agradecemos a la empresa Sir Agencia por el trato recibido.

Kalathos

Kalathos (plural Kalathoi) es un término que en la Antigua Grecia hacía referencia a las cestas de mimbre. Fue la cerámica ibérica más emblemática y una de las más empleadas. El Kalathos suele ser empleado para el almacenaje de distintos tipos de granos o bien de líquidos, pero por su aparición en contextos funerarios le atribuimos un carácter simbólico y ritual junto al ajuar del difunto. Por su forma se le conoce tambien como sombrero de copa.