Juan A. Fuster Verdú, antiguo alumno de nuestro centro y  Profesor de Investigación en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat de València,  nos ha visitado dentro de la programación tutorial de 1º de Bachillerato.

Los alumnos de la asignatura de Física de este curso han podido conocer de primera mano cómo es su trabajo en la Física y cuál es la realidad de este conocimiento en la actualidad.

Gracias a Juan por despertar en nuestros alumnos el interés por esta disciplina, tan versátil en el mercado laboral.

Juan A. Fuster Verdú

Profesor de Investigación en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Centro Mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat de València. Para Juan Fuster Verdú (Alcoy, 1960), parte de su trabajo es “creer en las grandes metas y abrir puertas donde no parece que las haya”.   Su especialización es la Física experimental de altas energías.  Con su equipo del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universidad de Valencia) construyó parte del detector interno de ATLAS en el CERN.  ATLAS es uno de los grandes detectores que se instalaron en el anillo colisionador de protones (LHC) en 2007. En el aspecto del análisis e interpretación de datos, sus estudios se centran en los efectos de masa sobre los estados finales de multi-jet para colisiones e+e-, lo cual ha permitido determinar por primera vez la masa del quark b en procesos a energías mayores del umbral de producción de los hadrones B y con ello  poder testar la evolución prevista por la Cromodinámica Cuántica para ese parámetro.