Esta mañana los alumnos de 1ºESO han podido disfrutar de una clase magistral de violín por parte de Dalina Ugarte. No solo nos ha deleitado con varias piezas, sino que nos ha dado unas grandes enseñanzas sobre cómo vivir y disfrutar de la música en la vida.

Dalina Ugarte, violinista aventajada

Dalina Ugarte es una violinista venezolana nacida el 2 de mayo de 1995.  Inició estudios de violín a los 7 años en la Escuela de Música Vicente Emilio Sojo, en Tocuyito y luego en e Conservatorio de Música de Carabobo. A los 8 años ingresa en la Escuela de Música Mozarteum Caracas, en la cátedra de violín del Prof. Rubén Camacho,con quien estudia hasta el 2010, continuando como alumna del Prof. y Director Luis Miguel González. Cursa también estudios de armonía y música de cámara en las cátedras de los profesores Icli Zitella y Arnaldo Pizzolante. Ha tocado como solista invitada de las orquestas sinfónicas: Municipal de Caracas, Filarmónica Nacional, Sinfónica de Venezuela y Carabobo, interpretando los conciertos para violín de Mendelsshon, Aires Gitanos de Sarasate, Tchaikovsky y Brahms, dirigida por los maestros Rodolfo Saglimbeni, Luis Miguel González y José Calabrese. Se ha presentado en recitales como parte de la programación de la Cátedra de Música de Cámara Fundación MMG. En el  2012 fue aceptada por audición para continuar su formación violinística en el Conservatorio de Música de Viena.

Desde aquí, damos las gracias a la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, por brindarnos esta maravillosa oportunidad.