El campamento de inmersión lingüística que los alumnos de 1ºESO han realizado en Guadarrama (Madrid) la semana del  13 al 17 de marzo, una vez ya concluido, puede valorarse de manera muy positiva, teniendo en cuenta que ha sido una experiencia inolvidable para nuestros estudiantes, en la que, además de aprender inglés durante las clases teóricas, han disfrutado realizando actividades tanto deportivas como recreativas al aire libre, y visitas culturales, utilizando la lengua inglesa como principal instrumento de comunicación.

Entre estas actividades destacamos, la clase teórico-práctica dedicada a los valores humanos, también la sesión del día de los animales, donde los alumnos trabajaron el vocabulario e interactuaron con distintas especies de mamíferos y aves rapaces. Por supuesto, incluimos las horas en las que se practicaron deportes como el tiro con arco, el pádel o el bádminton, y cómo no, las salidas a El Escorial y a Madrid, donde se visitaron algunas de las zonas y monumentos más emblemáticos de la capital, así como una divertida tarde en las barcas del Retiro o una mañana de aventuras en uno de los mayores parques de tirolinas de España situado en Guadarrama. Todo ello, ha permitido que la estancia en las instalaciones del colegio Fray Luis de León haya resultado inmejorable, dando la oportunidad a que los alumnos adquirieran soltura y destreza en el habla del idioma.

Por último, recordar que esta era la primera vez que nuestro colegio apostaba por la idea de un campamento de inmersión lingüística en territorio español más allá de nuestra Comunidad, puesto que hasta la fecha se habían hecho programas de intercambio en el Reino Unido o la inmersión que se viene realizando en Primaria en las instalaciones de La Salle de Llíria.

Vista la gran impresión que ha causado tanto en los alumnos como en los profesores del colegio que iban de acompañantes, es a buen seguro que la actividad seguirá realizándose en años venideros.

https://youtu.be/iADUYgoNkbY