Los alumnos de 5º de primaria disfrutaron de una acampada en el Baradello junto con sus profesores los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Dentro de la programación de las diferentes asignaturas tenían previsto esta salida para terminar de afianzar los contenidos trabajados. Las actividades que realizaron fueron las siguientes:

En  Lengua, han estado trabajando  una receta de cocina, creando un restaurante por equipo cooperativo en el que confeccionaban un menú compuesto de un entrante, dos platos y unos postres. De entre las recetas de cada equipo se elegía una para ser cocinada en la acampada, y el resto se llevaban hechas desde casa.

Para poder cocinar la receta, elaboraron un presupuesto con una hoja de cálculo en la asignatura de Matemáticas y fueron a realizar la compra en un supermercado.

De ahí,  partieron caminando con sus mochilas hasta el albergue, donde disfrutaron de juegos y una agradable convivencia. Por la noche pudieron demostrar sus dotes artísticas en una velada participativa en la que cada alumno tenía que realizar una actuación para el resto de compañeros.

Durante la mañana del viernes, jugaron a un juego de pistas en el que se convirtieron en pequeños científicos superando una serie de pruebas relacionadas con el tema las plantas, trabajado en Naturales.

Y por último se pusieron el delantal de cocineros para cocinar 16 recetas y exponerlas en sus respectivos restaurantes. Y como no, disfrutar de la degustación de los 64 deliciosos platos elaborados.

Y ni el frío ni la lluvia han impedido que disfrutaran de esta gran experiencia