En el colegio La Salle Alcoi se ha organizado la jornada de La Salle Sueña Ciencia entre los alumnos de 3º ESO y los de 2º EP.

El objetivo de la jornada es despertar el interés en nuestros alumnos por la ciencia ya que los mayores adquirien el rol de profes de ciencias, explicando los experimentos a la vez que aprenden y dan respuesta a la curiosidad de los más pequeños y los alumnos de Primaria, por su parte, disfrutan con la espectacularidad de los experimentos y  descubren fenómenos que se dan en la naturaleza y que hasta el momento no se habían planteado.

La jornada se ha organizado en el salón de actos del colegio donde el grupo de alumnos de 3º ESOA han preparado los experimentos en diferentes zonas y a las 9:15 han recibido a los alumnos de 2º EP A quiénes les han hecho la reflexión de la mañana a los mayores. Seguidamente cada 5-7 minutos los alumnos iban pasando por los diferentes experimentos.

Después del patio ha sido el turno al grupo de 3º ESO B que hacían los mismos experimentos pero a los alumnos de 2º EP B.

Los experimentos que se han realizados han sido: el extintor invisible, práctica de indicador redox, escomposición térmica del dicromato de amonio, cómo aplastar una lata de coca-cola con calor, hacer funcionar un reloj con limones, la columna de espuma, descomposición del clorato de potasio, observación de células de epidermis de cebolla, cromatografía tinta de rotuladores.