Un grupo de profesores de los colegios La Salle Paterna, La Salle Escuela Profesional y La Salle L’Alcora han visitado nuestro centro  para ver en primera persona cómo hemos ido cambiando nuestra forma de trabajar. Nuestros alumnos de 5º y 6º trabajan sin libros, utilizando  IPad.  Todo el material está siendo elaborado por el profesorado, utilizando  nuevas metodologías en el  aula, como el Flipped Classroom, las diferentes aplicaciones que utilizan para cada asignatura…todo ello ha sido explicado por los propios alumnos.

Este grupo de profesores ha entrado en las aulas de 5º y 6º. Han visto cómo se trabajan las matemáticas utilizando Sallenet, los dictados…..Los alumnos les explicaban cómo y cuándo juegan al ajedrez en clase, cómo construyen problemas, experimentos que realizan para Naturales, proyectos de trabajo, etc. Pero también han sido ellos quienes les han explicado cuáles son las Apps que utilizan a diario y cómo funcionan.

Después han visitado también la sección de Infantil, donde se trabaja por proyectos desde hace ya varios años. Las profesoras de Infantil les han contado algunos de los proyectos realizados y les han entregado un cuaderno con algunos ejemplos. Este curso se han iniciado en el trabajo por ambientes.

Una jornada intensa, en la que hemos  podido compartir nuestras experiencias con compañeros de otros centros.