Hemos tenido la suerte de recibir en el colegio a Ricardo Frazer  quien acercó los clásicos literarios a nuestros alumnos de ESO.  Recitó, genialmente, a León Felipe, Shakespeare, Calderón, Neruda e Ibsen; también representó, con una viveza espectacular, a Calígula.

Nuestros alumnos pudieron hablar con él sobre la motivación del trabajo y el esfuerzo de un actor.

Ricardo, gracias por todo.

 

Ricardo Frazer

Ricardo Frazer es el nombre artístico de Ricardo Francisco Piscitelli Frazer. Su madre, francesa, era familia del antropólogo escocés James George Frazer, autor The Golden Bough (La Rama Dorada). Es esta una extensa obra sobre el común origen de la magia y la religión.

Su bisabuelo materno, Edmundo Frazer, fue un famoso criador de caballos francés que emigró a América huyendo de la guerra.

Ricardo, tras la muerte de su padre, se gana la vida herrando caballos. Compagina dicha ocupación con los estudios de teatro en Buenos Aires, formándose en el método. Amplía su formación con canto, magia de cerca y de lejos, mimo, foniatría, expresión corporal, esgrima y equitación. Además, aprende piano, guitarra, batería y percusión de forma autodidacta. Ejerce como actor y director profesional. En 1985 pone en marcha su obra, Tempestades. Tras su estreno, arranca un periplo que lo llevará hasta España. Desde entonces, su carrera está ligada a la asociación y a los objetivos marcados desde su constitución.

No ha dejado de recorrer el territorio español con sus obras con un éxito sin precedentes entre los jóvenes y el profesorado.

En el año 1997 se inicia en el mentalismo de la mano de Anthony Blake. Incorpora estas experiencias a sus obras a fin de hacerlas más atractivas a la gente joven. Por otra parte, ha debutado en Madrid como cantautor y ha co-protagonizado con la actriz Ana Otero el corto de 35 mm Perros bajo la lluvia, de Rubén Alonso.

En el año 2013 celebró las Bodas de Plata.