Los alumnos de 6ºEP junto con los alumnos de 3º ESO en la asignatura Practical Business han realizado la primera fase de un proyecto de innovación empresarial para emprendedores.

Los alumnos de 6º de Primaria junto con sus profesores, Luis y Laura prepararon  en sesiones previas un Canvas Plan (plan de empresa) con la idea de negocio que cada grupo cooperativo había aportado. A su vez, alumnos de 3º ESO asistieron a una de sus clases para colaborar con los profesores, Luis y Laura en el asesoramiento de los trabajos que los niños estaban realizando.

Los alumnos de 3º Eso en la optativa de Practical Business, impartida en inglés, han ido desarrollando sus proyectos de innovación durante el curso en todas las fases de un proyecto empresarial:  Presentation video, Brainstorming, DAFO, Business  or Canvas Plan y se encuentran en la realización del video del desarrollo del proyecto y creación del Blog de cada grupo. Estos proyectos de 3º ESO  han sido ya presentados a un concurso de ideas de innovación organizado por el  Ayuntamiento de Alcoy concursando con otros colegios para aportar ideas de mejora en la ciudad.

Se han planificado dos sesiones para este curso. La primera fase, tuvo lugar ayer y los niños de Primaria presentaron todos sus proyectos mediante lapbook muy creativos que explicaron con mucha claridad y desenvoltura. Dichos proyectos fueron evaluados por los alumnos de 3º ESO mediante una rúbrica que los profesores habían preparado previamente. Los tres mejores van a ser presentados a un concurso organizado por la Universidad Politécnica de Valencia,  Campus de Alcoi. Por esta razón los alumnos de 3º se tomaron muy en serio su trabajo de evaluadores.

La segunda fase de este “hermanamiento de innovación empresarial” or  “Twinning of business innovation”se realizará en junio y serán los alumnos de Primaria junto con un jurado de expertos quienes evalúen los proyectos de los alumnos mayores. Después de esto, el día 7 de junio los tres proyectos ganadores de 6º expondrán sus trabajos en la Universidad Politécnica junto a los ganadores de otros 8 colegios. Esperamos sea todo un éxito.

Os iremos informando.