Los alumnos de 2º de Primaria, dentro de la campaña de Realidades Humanas propuesta por el Dep. de Pastora, han tenido la suerte de asistir a una charla que abordaba la realidad de las personas con diversidad funcional.

Esta charla estuvo dirigida por el terapeuta ocupacional de ASPAYM CV Miguel Blasco y Javier Gascón técnico de Batec Movility. Ambos explicaron a los alumnos  en qué consiste la diversidad funcional, la lesión medular y cómo apoyar la vida de estas personas mediante la supresión de barreras arquitectónicas y productos de apoyo como las “handbikes“, que convierten las sillas de ruedas en un vehículo que permite un mayor desplazamiento mejorando la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Al final de la charla los alumnos pudieron subirse en la silla de ruedas y experimentar qué se siente, también tuvieron la oportunidad  de ver como se maneja un Handbike.

Conocer las realidades del otro es la base para poder empatizar con él, y también para poder llegar a comprender la complejidad del mundo diverso en el que vivimos. Muchas gracias por vuestra visita.