A pesar de que esta semana ha sido muy corta, en 1º de Primaria hemos estado muy ocupados con los talleres y seminarios. Podemos contaros que vino Nacho, nuestro encargado del mantenimiento del cole a pedirnos ayuda para calcular cuántos árboles o cuántas ramas debía cortar. Con ayuda de los rekenrek y de los policubos, analizamos los datos y resolvimos el problema con éxito. Así Nacho pudo realizar su trabajo con éxito, gracias a nuestros cálculos.
Por las tardes hemos estado ocupados con el taller Lazy Classroom, donde hemos aprendido la importancia de comer sano, hacer deporte, descansar y tener una buena higiene. Por eso practicamos un poco de deporte extra en una de las sesiones y como colofón a este taller, invitamos a Iriana, mami de 1º que además es Nutricionista, y que nos explicó cómo debía ser una buena dieta equilibrada y saludable Acabamos la sesión bailando todos juntos “El baile de la ensalada” y comiendo mandarinas.
Ahora toca elaborar en casa, con ayuda de nuestras familias, un semáforo de alimentos y nuestro propio plato equilibrado y sano, según el modelo del plato de Harvard.
En definitiva, lo hemos pasado genial, pero…. Nuestra aventura continuará esta semana con nuevos retos y proyectos.