Política de privacidad

FINALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Tratamiento de los datos personales para el ejercicio de las distintas funciones educativas, específicamente, las siguientes finalidades:

  • Gestión del proceso de matriculación
  • Gestión de renovación de plaza escolar
  • Desarrollar la función académica, educativa y orientadora
  • Gestionar todas aquellas actividades que puedan realizarse en el centro educativo, tales como actividades extraescolares, viajes, excursiones, comedor y transporte.
  • Gestionar los datos de salud de los/las alumnos/as que permitan al personal actuar de forma correcta y diligente ante distintas situaciones (servicio de comedor) o casos que sean debidamente necesario. Los datos relativos a la salud podrán ser recabados y tratados por el Centro a través de los documentos de matrícula, las revisiones o atenciones médicas realizadas por un equipo médico, por el departamento de orientación, o por el/la tutor/a o equipo docente, a fin de poder prevenir o atender cualquier incidencia que pudiera ocasionarse sobre la salud física o psíquica del alumno/a.
  • Conocer el desarrollo y evolución del alumno/a en su el proceso de escolarización, así como conocimiento necesario para la educación y orientación de los alumnos.
  • Publicación de la memoria escolar, agenda, página Web, redes sociales

 

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme las normativas anteriormente expuestas, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación que sea de aplicación.

LEGITIMACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

  • Ejecución de un contrato (Matriculación)
  • Cumplimiento de obligaciones legales. (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)
  • la Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE) para el tratamiento de los datos en el ejercicio de la función educativa y orientadora
  • Consentimiento del interesado

DESTINATARIO DE SUS DATOS

LA ORGANIZACIÓN informa que sus datos personales recabados serán comunicados en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de los servicios solicitados o contratados, o por obligaciones legalmente exigidas a LA ORGANIZACIÓN, no siendo en ningún caso cedidos en otros casos a terceros sin autorización previa del interesado.

Asimismo, le informamos de las siguientes cesiones de los datos de carácter personal de los alumnos/as:

  • A la entidad aseguradora con la que el Centro contrate para la gestión de los accidentes que los alumnos puedan sufrir.
  • A entidades financieras o bancarias con las que el Centro trabaje, para gestionar el pago de las cuotas correspondientes
  • A centros sanitarios para la prestación de asistencia en caso de ser necesario
  • A la administración educativa, para el ejercicio de sus competencias, por ejemplo la expedición de títulos o la gestión de becas
  • Al ayuntamiento donde estén empadronados o residan los alumnos/as a efectos de la gestión de los departamentos de servicios sociales o salud pública, concesión de becas, subvenciones y demás competencias legítimas por parte del Ayuntamiento.
  • A la Asociación de Madres y Padres, si así lo ha autorizado en el bloque correspondiente a AMIPA.

No se cederán los datos a terceros no contemplados en los anteriores supuestos, salvo consentimiento expreso de los interesados u obligación legal.

 

EJERCICIO DE DERECHOS

El interesado podrá ejercitar sus derechos sobre protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas) por correo electrónico en rgpd@lasallevp.es, o por correo postal en Calle Barranc del Cint 1, 03803, Alcoy, Alicante.

Podrá requerirse documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente). El plazo de respuesta máximo será de 30 días desde su recepción, pudiendo prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario.

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.

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