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Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) y demás normativa aplicable.

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

En términos de protección de datos, H.H.E.E.C.C. CENTRO LA SALLE ALCOY debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.

A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:

  • Identidad del responsable: H.H.E.E.C.C. CENTRO LA SALLE ALCOY
  • Dirección física: C/ BARRANC DEL SINC, 1, ALCOY, ALICANTE
  • Correo electrónico: comunicacion@lasallevp.es

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

En esta entidad se enmarca la figura de delegado de protección de datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: gesprodat.net a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Toda la información recabada por parte del responsable del tratamiento será tratada de forma leal, lícita y transparente.

Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.

De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Por lo que, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera con incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.

También se tratarán datos de salud de los/las alumnos/as que permitan al personal actuar de forma correcta y diligente ante distintas situaciones (servicio de comedor) o casos que sean debidamente necesario. Los datos relativos a la salud podrán ser recabados y tratados por el Centro a través de los documentos de matrícula, las revisiones o atenciones médicas realizadas por un equipo médico, por el departamento de orientación, o por el/la tutor/a o equipo docente, a fin de poder prevenir o atender cualquier incidencia que pudiera ocasionarse sobre la salud física o psíquica del alumno/a.

¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS DATOS PERSONALES?

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.

En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Contacto: responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios.
  • Clientes: llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, contacto y relaciones comerciales.
  • Clientes Potenciales: Realizar seguimiento y oportunidades comerciales para la organización.
  • Proveedores: llevar a cabo la gestión de compras, contabilidad, pagos, gestión de albaranes y pedidos, contacto y relaciones comerciales.
  • Candidatos: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.
  • Gestión del proceso de matriculación
  • Gestión de renovación de plaza escolar
  • Desarrollar la función académica, educativa y orientadora
  • Gestionar todas aquellas actividades que puedan realizarse en el centro educativo, tales como actividades extraescolares, viajes, excursiones, comedor y transporte.
  • Conocer el desarrollo y evolución del alumno/a en su el proceso de escolarización, así como conocimiento necesario para la educación y orientación de los alumnos.
  • Publicación de la memoria escolar, agenda, página Web, redes sociales

Con los datos personales recabados no se elaboraran perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.

No obstante, todas las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogido en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas, facturas, contratos y demás documentos que contengan datos personales).

TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES

  • Se prohíbe expresamente que aquellos menores que no tengan la edad mínima prevista legalmente en la normativa vigente para poder consentir el tratamiento de sus datos personales por sí mismos, faciliten los mismos a H.H.E.E.C.C. ESCUELA PROFESIONAL LA SALLE sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.
  • Se velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.

En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a comunicacion@lasallevp.es

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, el responsable del trtamiento informa de la base jurídica por la cual establece la legitimación del tratamiento en cuestión.

No obstante, en la organización se pueden tratar información de carácter personal para:

  • Cumplimiento de obligaciones Legales y regulatorias:  A título enunciativo y no limitativo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio, así como la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado, la cual se enunciará en la cláusula informativa correspondiente.
  • Ejecución de un Contrato: para la gestión previa de un servicio o producto contratado, desarrollo de la ejecución de un contrato o posteriores gestiones derivadas de dichas operaciones.
  • Consentimiento: existen tratamientos basados en la obtención del consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información prestando el consentimiento mediante una declaración o una clara acción afirmativa como el marcado de una casilla dispuesta al efecto o la suscripción del documento oportuno o mediante el envío de datos a través de los medios de contacto indicados. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente.

¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

Se tratan los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación laboral o contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente

Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Por regla general,  no procede a la cesión o comunicación de sus datos a terceras entidades, salvo las requeridas legalmente.

No obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.

¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?

Le informamos que, con carácter general, no se realizan transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En el caso de que se produjera una transferencia de datos fuera del EEE, LA ORGANIZACIÓN dispondrá de las garantías adecuadas para realizar dicha transferencia, en virtud de los requerimientos que establece el Reglamento General de Protección de Datos

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.

  • Derecho de Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Derecho de Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
  • Derecho de Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
  • Derecho de Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
  • Derecho de Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Email a comunicacion@lasallevp.es aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • Correo postal a C/ BARRANC DEL SINC, 1, ALCOY, ALICANTE aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web

En este sentido, H.H.E.E.C.C. CENTRO LA SALLE ALCOYatenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO FACILITAR LA INFORMACIÓN?

Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco (*) o los proporcionados en los documentos o medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular.

CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.

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