La semana llega a su fin y con ella también finaliza la aventura de nuestros alumnos en la semana de inmersión lingüística organizada en el Centre La Salle Llíria.
Siguiendo el hilo conductor de SALLECHEF nuestros alumnos han conocido tradiciones,costumbres y recetas de diferentes países como China, EEUU, Italia, Alemania y España. Los más pequeños, además, visitaron la Granja Escuela, donde pudieron conocer diferentes tipos de gallinas, la vaca, las ovejas y saludar a nuestro querido gallo despertador.
Algunos de los talleres realizados estos últimos días han sido: cocinar rollitos de primavera,arroz tres delicias y galletas de la suerte en China; hot dogs, fajitas y brownie en EEUU; pizza, tiramisú y spaguetti carbonara en Italia; ensalada de nombre impronunciable en Alemania…. Algunas recetas resultaban deliciosas,otras en cambio…..necesitaban un poco más de cocción. Pero podemos decir que todos ellos, ¡¡son grandes chefs!!
Otros talleres han sido la elaboración de insectos con frutas, equilibrio con cuerdas,tiro con arco… En el taller de televisión han sido los protagonistas de un corto escrito por ellos que después han representado delante del croma. También han realizado experimentos en la base espacial de laNASA, trabajando entre otros temas la gravedad.
Pero las actividades que más les han gustado han sido las nocturnas: las ginkanas buscando pistas,o el taller de sombras chinescas, aunque la que más éxito ha tenido ha sido el carnaval reconvertido en noche de discoteca.
También hemos tenido alguna sorpresa, como el cumpleaños de Diego o la visita del Ratoncito Pérez a dos niñas de 2º.
Ha sido una semana llena de actividades y experiencias, donde además de practicar inglés, han podido aprender muchas cosas más y conocer a otros niños y niñas de La Salle,porque aquí, esta semana,nadie era de Alcoi o de Alcora, Teruel, Palma, Manacor o Inca… todos eran de LA SALLE.
Las profes acompañantes, aunque cansadas, nos sentimos plenamente satisfechas al ver cómo han disfrutado vuestros hijos/as de esta experiencia. esta semana, además de las teachers, hemos sido enfermeras, repartidoras de abrazos, mimadoras, amigas, cómplices, vigilantes de pasillo, peluqueras, camareras, mamis… Gracias a todas las familias con confiar en nosotras.
Esperamos repetir esta actividad muchos cursos más.