Llega el momento de las despedidas. Una promoción más que nos dice hasta siempre, porque aunque pronto empezarán su nueva etapa en la Universidad, siempre nos sentiremos felices de verles de nuevo por aquí.
Como cada año la orla de 2º Bachillerato se convierte en LA ORLA con letras mayúsculas. Muchos de estos alumnos han pasado aquí con nosotros 15 años de sus vidas. Como dijo el invitado sorpresa, Javier Tortosa, después de su casa este es el lugar donde más tiempo han estado. Así que esta también puede considerarse su casa. Porque en La Salle somos familia, y así se sentía Javier al volver a pisar estas instalaciones.
Cada año contamos con la presencia de alguien especial, algún antiguo alumno que pueda darles un discurso motivador, y esta vez hemos contado con la presencia de Javier Tortosa Manzanares. Alumno finalista de 1989, cargado de humildad e incluso sorprendido de que lo llamáramos para acompañarnos esta noche y ser ejemplo de éxito, trabajo duro y constancia, mucha constancia.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Con Máster en Auditoría de Cuentas y Diplomas como Márketing y Gestión de Centros Urbanos, y Merchandising de Gestión. Con una experiencia laboral en diferentes empresas en las que ha ejercido el cargo de responsable en varios departamentos, desde el Administrativo hasta el de comercio interior y creación de empresas, o el de Expansión de Franquicias.
Pero antes del discurso tan especial que les dedicó Javier, también hablaron nuestro director, Marc Segura, quizás más emocionado que otras veces, y el tesorero de la AMyPA, Javier Albors. Todos ellos desearon grandes éxitos a esta próxima generación de universitarios.
También los alumnos tuvieron su momento para agradecer los años aquí vividos y despedirse de todos nosotros. A continuación, los creadores de la orla explicaron su trabajo para finalizar mostrando a todos el resultado final.
Fue una graduación diferente, ya que esta vez, y como consecuencia de las medidas COVID, se realizó en el patio del colegio, y a la vez se emitió en streaming a través de Youtube.
Chicos, chicas, ya sabéis que esto no es un adiós, es un hasta luego, porque allá donde os lleve vuestro destino, siempre seremos una gran familia y esta será siempre vuestra casa. Ahora salid ahí fuera y transformad el mundo. Vosotros podéis.
Buena suerte a todos en vuestra nueva etapa y hasta siempre.