¡¡Tenemos muchas cosas que contaros de nuestro trabajo con NCA!!
Empezaremos con 1ºEP, que han estado muy ocupados con el proyecto “TUS MANOS ESTÁN VIVAS”, trabajando la expresión escrita y oral, además de la artística, betmoon
creando sus propias marionetas e historias que después han representado al resto de compañeros y compañeras. De esta manera tan atractiva, se aprende mejor cómo redactar y contar historias. Quién sabe….. quizá tenemos a futuros dramaturgos o intérpretes en nuestra clase….
Por otra parte, en 2ºEP han terminado el proyecto “IlusionARTE”. Ha durado tres semanas y en él hemos podido conocer la distintas expresiones artísticas a través de la Historia, la Literatura, la Arquitectura, la Escultura, la Música, la Pintura, la Danza y el Cine. El alumnado ha ido construyendo una línea del tiempo con sus propias obras: Pinturas rupestres de la Prehistoria, mosaicos romanos de la Edad Antigua, castillos de plastilina de la Edad Media, máscaras de la Edad Moderna y cuadros de la Edad Contemporánea.
betmoon güncel giriş
En 3º EP también han finalizado su proyecto “MAQUINANDO”, donde han aprendido sobre la evolución de los inventos, sobre algunos inventores importantes y también, betmoon giriş
el papel de las mujeres en los inventos. Han descubierto las diferencias entre los distintos tipos de máquinas. Como producto final, han hecho una exposición donde presentan sus máquinas/inventos, acompañados de una pequeña explicación, que se quedará unos días para que puedan verla otras clases. En este proyecto lo importante ha sido la experimentación, destacando que LO IMPORTANTE ES EL PROCESO, NO EL RESULTADO. ¿Y de qué manera se ha trabajado? Pues utilizando el aprendizaje colaborativo, la toma de decisiones, la programación y diseño del invento, la elección de materiales, etc.
En el seminario de matemáticas “MATESPOLY” de 6ºEP han estado utilizando el este juego, donde cada casilla es una operación combinada y las casa y hoteles se convierten en porcentajes y problemas que deben resolver para poder comprarlas. Sin duda, una manera divertida de aprender todos estos conceptos y ponerlos en práctica. Por otra parte, en el proyecto “QUE NADA NOS FRENE”, han experimentado la responsabilidad sobre aquellas personas con necesidades funcionales especiales que nos necesitan, convirtiéndose en “lazarillos” de sus compañeros, aprendiendo a la vez, la importancia de poder confiar y dejarse ayudar.