Desde el colegio La Salle, queremos conseguir que nuestros alumnos se manejen por la ciudad de forma segura y conozcan las señales de tráfico, tanto si van a pie, en bicicleta o en vehículos motorizados con sus familiares. Para ello, nos hemos desplazado al parque de Educación Vial de Alcoy, donde hemos realizado actividades muy completas y también disfrutado de una jornada muy divertida y a la vez educativa.

Se trata de una clase inicial más teórica donde han aprendido muchas cosas de nuestros amigos los Policías: qué hacer y cómo actuar si nos perdemos, cómo circular por la ciudad y consejos para movernos seguros. Todo ello ha sido explicado a través de vídeos muy amenos, escenas prácticas de diversas situaciones, cuentos y pequeños teatros que nos han encantado de la mano del Hada de las normas.

Una vez claras las normas básicas, hemos pasado a la parte más divertida para nuestros alumnos: la puesta en práctica sobre bicicletas por el circuito cerrado, donde nuestros alumnos han podido reconocer y respetar las señales de tráfico, semáforos o pasos de peatones.

Sin duda, ha sido una mañana muy divertida para todos. Quedamos a la espera de recibir el ‘Educa Móvil’, una caja en forma de coche de Policía que contiene elementos para que los más peques practiquen y aprendan divirtiéndose.