A finales del curso pasado, un grupo numeroso de nuestros alumnos se examinaron de los niveles YLE (Young Learners of English), KET (nivel A2 del MCER), PET (nivel B1 del MCER) y FCE (nivel B2 del MCER).

Cabe destacar que los resultados generales fueron excelentes, tanto para los alumnos de Primaria como para los de ESO-BAC. Para alguno de ellos era la primera vez que se enfrentaban a este tipo de exámenes oficiales. Otros han alcanzado un nuevo nivel.

Al ser nuestro colegio Exam Preparation Centre, desde el departamento de Idiomas  ofrecemos asesoramiento para este tipo de exámenes, ayudando en la preparación de los mismos a todos aquellos alumnos que deciden matricularse desde el colegio. Cambridge ofrece distintas convocatorias a lo largo del curso, tanto para los exámenes tradicionales (llamados “paper based”) como para los realizados con ordenador (llamados “computer based”). El profesorado de Inglés selecciona las convocatorias que consideramos más apropiadas para nuestros alumnos durante el curso escolar,  aunque también ofrecemos la posibilidad de gestionarles la matrícula para otras fechas.  Para cualquier duda al respecto, solo hay que ponerse en contacto con cualquiera de las profesoras.

El colegio colabora  con el centro examinador Exams Levante, siendo en algunas ocasiones la sede examinadora de estos exámenes.

 

MCER (MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación​ (MCER, o CEFR en inglés)​ es un estándar europeo, utilizado también en otros países, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

El proyecto es el resultado de un trabajo iniciado en 1991 por iniciativa del gobierno federal suizo que estuvo inspirado en trabajos previos realizados por particulares e instituciones desde 1971. El documento final fue elaborado por el Consejo de Europa y presentado en 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas.

 

YLE (Young Learners of English)

Son los exámenes pensados para alumnos de Primaria. Existen tres niveles: Starters, Movers y Flyers.