Durante tres semanas el alumnado de 1º EP ha estado inmerso en el proyecto NCA “Este museo está muy vivo”. Un proyecto en el que nuestro alumnado ha podido aprender sobre el arte y sus manifestaciones, símbolos, imágenes, sonidos, a través de la Pintura, Escultura, Música y Arquitectura (vestidos, objetos, paisajes…). También sobre los usos y funciones del arte a lo largo de la historia: representaciones prehistóricas, religiosas, de los poderosos, de batallas, como homenaje… de la prehistoria a nuestros días. Para ello nos hemos centrado en tres grandes épocas: la Prehistoria, el Renacimiento y la Edad contemporánea.
Con las actividades realizadas han podido comprender que el arte es un lenguaje que nos ayuda a expresar lo que vivimos, pensamos y sentimos, que a través del arte aprendemos sobre tiempos pasados. Y de esta manera han aprendido a valorar el arte en todas sus manifestaciones.
Entre todas las actividades destacamos aquella en la que pedimos ayuda a los compañeros de Infantil y 6º de Primaria, para poder analizar la evolución del dibujo de la figura humana. También la visita al Museo que realizamos, en la que tuvimos la gran suerte de contar con la autora de la exposición, que nos contó cómo surge un cuadro en la mente de un artista, todas las preguntas y respuestas que se hace antes de realizar su obra. Y para finalizar, lo bien que nos lo pasamos tratando de convertirnos en cuadros vivos.
Ha sido una experiencia muy bonita en la que hemos aprendido y disfrutado mucho con todo lo realizado. Ahora sabemos que el arte no es solo la pintura o la escultura, hay mucho más en todo lo que nos rodea.