Los alumnos de Infantil y Primaria, así como el comedor escolar, han celebrado su particular fiesta de Halloween.
En la sección de Infantil se trabaja el sentimiento del miedo: los diferentes miedos que sentimos y cómo gestionarlos. La oscuridad, los monstruos…. son temas que preocupan a nuestros alumnos y durante estos días hemos hablado de ello. Esta semana finaliza con una gran fiesta de disfraces y con la sabrosa degustación de “sangre de vampiro” (gelatina de fresa) que les encanta.
Por otra parte, Primaria trabaja la tradición de Halloween dentro de las áreas de Inglés y Arts. El estudio de una lengua extranjera debe contemplar también las tradiciones y costumbres y por eso se incluye dentro de nuestra programación. En el área de Arts se realizan diversas manualidades alrededor de esta temática. Los pequeños del primer ciclo finalizan con una merienda (gracias a las mamis) y una fiesta de disfraces.
En el comedor también dedicamos esta jornada a Halloween, decorando las instalaciones y con nuestras queridas monitoras disfrazadas, consiguiendo que ese día nuestros alumnos disfruten más si cabe, del estupendo menú preparado por nuestro cocinero Alfonso.
Al finalizar octubre, el comedor del cole como siempre lleno de niños y niñas que comparten los mediodías con ilusión, también los papis ya empiezan a disfrutar de ese día en el que pueden probar y degustar la comida del comedor, esa decoración tan estupenda que las monitoras cada año montan para animar el comedor… En fin un sin fin de cosas que gustan y hacen cole.
Y para terminar…… como curiosidad, ¿sabes realmente cuál es el origen de Halloween? Os dejamos dos enlaces muy interesantes donde podréis encontrar la respuesta.