El pasado 23 de marzo tuvo lugar la II edición de la 10k solidaria La Salle Alcoi. Este año, la recaudación va destinada para la Asociación Teas-Asperger Font Roja Mariola, una pequeña asociación de ayuda a familias de niños con Asperger, y a la Fundación La Salle Acoge. Se trata de una carrera con fines solidarios, que cada año pretende colaborar con alguna asociación alcoyana que lo necesite, además de los proyectos solidarios de La Salle.
Si en la edición anterior tuvimos 570 participantes y lo consideramos todo un éxito por ser la primera, este año el éxito ha sido aún mayor: ¡¡¡804 participantes!!! Todos ellos repartidos en las distintas modalidades ofrecidas: 10k, 6k marcha, zumba, carreras infantiles y dorsal 0.
Una gran fiesta solidaria, donde además de practicar deporte,las familias pudieron disfrutar de todo lo que se ofrecía en el patio del colegio: hinchables para los más pequeños, servicio de cafetería, un stand de Proyde con diferentes productos y también, la Asociación Teas-Asperger Font Roja Mariola, donde se podía adquirir el libro de «Gavi», escrito por nuestra compañera Luisa García y cuyos beneficios son íntegros para esta asociación.
Respecto a los participantes, señalar la presencia de tres grandes del atletismo: Khalifa Zharnoun, ganador del IV Maratón de Alcoi; Jorge Bardisa, ganador de la edición anterior; y Santi Peidro, 4º del mundo en duatlón en su grupo de edad.
Khalifa, con una marca de 32:19, repitió triunfo en nuestra ciudad, ya que el pasado diciembre se alzó con la victoria en la 10k Ciutat d’Alcoi- Unión Alcoyana Seguros. Jorge Bardisa conseguía el segundo puesto, con una marca de 33:04. La tercera plaza fue para Santi Peidro, vencedor el domingo anterior en la Pujada a la Font Roja. Su marca fue de 34:51.
En cuanto a la categoría femenina, el triunfo fue para Aitana López, antigua alumna del colegio, vallista y especialista en penthatlón. Actualmente es la campeona autonómica de su categoría. Hizo un tiempo de 44:07. La segunda posición fue para Alicia Gómez y completó el podio Beatriz González.
Pero si la 10k y la 6k fueron emotivas, qué decir de Begoña, que nos hizo mover el esqueleto de lo lindo con su zumba. ¡Con solo mirarla ya estabas cansado!
Cabe destacar también el gran número de voluntarios participantes, entre los que estaban alumnos, padres, madres, voluntarios de Protección Civil, Policía Local, miembros de la Unión Ciclista, el grupo Barxell de dolçaines i tabals y todo el claustro de profesores del Colegio. También a todos los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible este sueño.
Solo queda decir GRACIAS a todos por tanta solidaridad.