Los alumnos de 6º se han convertido durante una mañana en alumnos de autoescuela aprendiendo las normas de circulación y poniéndolas en práctica en el circuito de educación vial de Alcoy.

¿Qué es la educación vial?

Lo primero que hay que tener claro es que cuando hablamos de educación vial nos estamos refiriendo al conjunto de conocimientos, prácticas y hábitos relacionados con lo que es la circulación de peatones y conductores por las diferentes vías públicas.

Ventajas de que los niños aprendan educación vial

Si es importante y necesario que los niños y niñas descubran la educación vial es porque eso trae consigo una serie enorme de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Les ayuda a saber cómo desenvolverse en las vías públicas.
  • Es una manera de evitar que puedan sufrir accidentes o que sean atropellados. Y es que, entre otras cosas, les ayudará a aprender a hacer uso de los semáforos, los pasos de cebra, a no cruzar sin mirar a izquierda y a derecha…Es decir, se les otorgarán habilidades y destrezas para poder moverse por la ciudad sin peligro.
  • Esos conocimientos que adquieren siendo menores les servirán para toda su vida, tanto para cuando se muevan como peatones como para cuando sean adultos y circulen en sus propios vehículos.
  • Aprenderán a identificar las principales señales de tráfico.
  • Adquirirán valores como el respeto.

(Fuente: OKDiario: “La importancia de enseñar educación vial a los niños”)