A principios del mes de noviembre, los alumnos de 4 años A y B decidimos realizar un nuevo viaje: EL PROYECTO DEL ANTIGUO EGIPTO. Durante todo este tiempo hemos retrocedido muchos, muchos, muchos años atrás para convertirnos en unos egipcios y egipcias. Hemos descubierto que tienen uno de los ríos más grandes del mundo, donde vivían cocodrilos y transportaban mercancías. No usaban coches, ya que en el desierto del Sahara cuesta tanto caminar que usaban camellos y dromedarios.
Nos hemos podido vestir tan elegantes como el faraón y la faraona. Hemos descubierto que cuando morían, les enterraban en una especie de triángulo que llamaban pirámides y les enrollaban como un bocadillo y se convertían en momias, ¡qué miedo! También hemos sabido de buena tinta que eran unos expertos bailarines, al igual que nosotros.
Por otro lado, hemos conocido a sus dioses, que tenían cabeza de animal y cuerpo de humano, ¡qué divertido!
Nos ha encantado retroceder miles de años para descubrirlos y aprender tantas cosas sobre ellos.
Todo esto quedó resumido en un vídeo donde los niños, los auténticos protagonistas, explicaron a sus papás todo lo aprendido. A continuación, un resumen de todas estas vivencias que nos han dejado a grandes arqueólogos en el cole.