La Orla de 2º Bachillerato ha sido desde siempre uno de los actos más emotivos que se celebran en este colegio. Pero esta vez…. ¡qué difícil resulta escribir estas líneas!
Siempre da un poco de pena ver cuánto han crecido y recuerdas los momentos vividos con esa promoción cuando llegaron al cole por primera vez, muchos de ellos con 3 años, incluso algunos todavía con 2 añitos… Recuerdas su paso por las aulas de Primaria, sus aventuras, travesuras, anécdotas…. Cuando llegan a 6º te prometen que no se van a olvidar de sus profes, pero sabes que cuando suben al piso de arriba y se convierten en adolescentes, es inevitable que te vean de otra manera. Por suerte crecen y vuelven a saludarte de nuevo, porque no te han olvidado. Y de repente… se convierten en los protagonistas absolutos, son, ¡por fin!, los mayores del cole. Es un curso especial, no solo por estar marcado con un objetivo importante: la EBAU. También por lo que ha significado a nivel personal. Pero no todo va a ser estudiar, también hay tiempo para desconectar y divertirse. Juegan el partido “enanos-gigantes”. La gran mayoría recuerda aquel año en que , como enanos, ganaron a los gigantes. Y ahora les toca a ellos ser los gigantes. Y lo disfrutan como enanos. ¡Qué gran momento! Preparan las distintas pruebas de la gincana y tienen licencia para ser algo malvados con el resto de compañeros de Secundaria, al igual que otras promociones antes hicieron con ellos.
istanbul escort
Pero como todo, el curso llega a su fin. Atrás han quedado ya las semanas de exámenes. Ya está el trabajo hecho. Hoy es su día, EL DÍA DE LA ORLA. El día en que decimos hasta siempre a esta promoción a la que algunos hemos conocido desde que entraron en el cole hace ya 15 años. Otros se incorporaron por el camino, pero igualmente forman parte de esta gran familia que es La Salle. Hace unos días, en una publicación de otro cole de La Salle leía esto: “Un lasaliano cuando se gradúa no deja el colegio, su espíritu queda allí y los momentos y las personas se las lleva en el corazón. Ser de La Salle es un orgullo que nos acompañará toda la vida.”
¡Grandes palabras! Por eso solo queda deciros que las recordéis, que las hagáis vuestras. En vuestra nueva etapa conoceréis nuevos profesores y compañeros, viviréis nuevas experiencias, tendréis nuevos amigos, pero aquí siempre quedará un pedacito de todos vosotros en todos y cada uno de los profesores que os hemos acompañado a lo largo de este camino, desde el primero hasta el último. Nos encantará saber de vuestros logros y, ¡quién sabe!, quizás dentro de unos años alguno de vosotros o vosotras sea el invitado estrella de la orla de 2º de Bachillerato. Eso mismo es lo que ha ocurrido con nuestra querida ANA RODES, que hace nada celebraba su acto de graduación en este mismo salón de actos. Ella misma confesaba sentirse emocionada por volver a estar aquí. Recordad sus palabras, «la suerte no existe», hay que trabajar y estudiar para llegar a donde os propongáis.
Y aunque parezca un tópico que repetimos año tras año a nuestros finalistas, recordad que esta será siempre vuestra casa y que siempre os recibiremos con los brazos abiertos.
Salid al mundo, demostrad de qué pasta estáis hechos y brillad.
¡Hasta siempre!