“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego parecen improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables”. (Christopher Reeve)
Yolanda Vicent es un alumna de 2º de Bachillerato que un buen día decidió cumplir uno de sus sueños: escribir un libro. Y lo consiguió.
Hace ya dos años empezó a perfilar la que sería la idea principal de esta su primera novela. Poco a poco le fue dando forma, retocando aquí y allí… Este verano se hizo la gran pregunta: ¿Y si….? Y se lanzó. Contactó con una editorial, esperando como respuesta la típica «gracias, ya te llamaremos».
Pero lo que obtuvo fue mucho más gratificante. Se mostraron encantados con la historia que Yolanda había escrito y decidieron publicar su novela: «El día en el que me enamoré de ti.»
Se trata de una apasionante novela,en la que Dani y Valentina, sus protagonistas, viven una serie de acontecimientos que se dan en la sociedad actual: temas como el maltrato, el acoso, los celos, la pérdida de seres queridos y, cómo no, la amistad y el amor. A pesar de los tintes amargos que llenan algunas páginas, destacan la fuerza de la amistad, el amor de la familia y la superación personal.
En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio La Salle. Durante la misma, estuvo acompañada por profesores, compañeros, el concejal de Educación, D. Alberto Belda y por su familia. Todos ellos dedicaron unas bonitas y emocionadas palabras a Yolanda, especialmente su tía Cristina y sus padres, que arrancaron alguna lágrima de la protagonista del acto y de algunos de los allí presentes.
El concejal, además de darle la enhorabuena, le comunicaba que desde el Ayuntamiento de la ciudad se han comprado varios ejemplares para enviarlos a los institutos de la ciudad.
Mónica Pascual, profesora de Literatura,le dedicaba unas bonitas palabras, terminando así su discurso:
» Yolanda, vas a arrasar con tu novela entre la gente joven, eso ya empiezas a comprobarlo; pero los adultos también se van a emocionar (…).
Eso quiere decir que has llegado a la gente, que tú y tus historias ya formáis parte de nuestras vidas.
Gracias por haber confiado en nosotros por ser casi los primeros en sucumbir a los encantos de Dani, al optimismo y coraje de Valentina, al amor de los abuelos, a la comprensión de los padres, a la fuerza de las palabras.
Ahora ya sabes que los sueños se hacen realidad, así que a por todos ellos. Y vosotros, soñad también, luchad y convertirlos en realidad.»
Pues eso, Yolanda, gracias por enseñarnos que los sueños pueden hacerse realidad. Que con esfuerzo y constancia, todo se consigue y que nunca, nunca, hay que rendirse.
Desde aquí, te deseamos grandes éxitos. Y sí…… a algunos, nos das mucha envidia (sana, por supuesto).
¡¡¡Enhorabuena!!!